lunes, 24 de octubre de 2011

ADORACIÓN AL SANTÍSIMO

1.     CANTEMOS AL AMOR DE LOS AMORES (Mi)


1. Cantemos al Amor de los amores,              
cantemos al Señor.                                         
Dios está aquí,                                    
venid, adoradores,  adoremos             
a Cristo Redentor.                                          

Gloria a Cristo Jes;                                 
cielos y tierra,                                                          
bendecid al Señor;                                       
honor y gloria a ti,                                      
Rey de la gloria,                                          
amor por siempre a ti,                                 
Dios del Amor.                                             

2. Unamos nuestra voz
a los cantares
del coro celestial,
Dios está aquí,
al Dios de los altares alabemos,
con gozo angelical.

3. Los que buscáis solaz
en vuestras penas
y alivio en el dolor,
Dios está aquí
y vierte a manos llenas
sus tesoros,
de divinal dulzor.

4. Oh rara claridad y real fineza,
oh, dulce memorial,
Dios está aquí,
con toda su riqueza,
con su cuerpo y sangre divinal.

5. Que abrace nuestro ser
la viva llama,
del más ferviente amor.
Dios está aquí,
está porque nos ama
como Padre, amigo y Redentor.



2.     ALABEMOS AL SANTÍSIMO (Fa)


Alabemos al Sansimo        
Sacramento del altar,                                  
y a María, concebida                       
sin pecado original.                         

1. Vuestro cuerpo sacrosanto             
benignísimo Señor,                                         
prenda sea que nos una                                  
hasta la eternidad.                                          

2. Oh cristianos que dulzura
halla el alma en visitar
a Jesús que con ternura
nos da audiencia en el altar.

3. Vuestro cuerpo sacrosanto
es del cielo rico don;
es de fuertes:  alimento;
es de débiles: vigor.

3.     BENDITO, BENDITO (Mi)


Bendito, bendito, bendito sea Dios 
los ángeles cantan y alaban a Dios.los ángeles cantan y alaban a Dios.                       

1. Pastor soberano la oveja aquí está
que un tiempo perdida siguió la maldad,
que un tiempo perdida siguió la maldad.

2. La luz de los cielos brilla en el altar,
las figuras todas cumplidas están,
las figuras todas cumplidas están.

3. Tu abierto costado concediendo está
al alma contrita tu paz y amistad,
al alma contrita tu paz y amistad.

4. De gloria futura es prenda celestial;
medicina suave de mi enfermedad
medicina suave de mi enfermedad.

5. Jesús sacramentado, de todo corazón
detesto el pecado y te pido perdón,
detesto el pecado y te pido perdón.



4.      ADOREMOS, ADOREMOS (Re)


Adoremos, adoremos,                                  
adoremos eternamente                                
al Santísimo, al Sansimo,
Sacramento del altar.                                  

1. Veneremos inclinados,
adoremos con María
a Jesús Eucaristía,
Dios de excelsa majestad.

2. Consolemos en las penas
del sagrario con María
a Jesús Eucaristía,
Sacramento de piedad.

3. Y por tantos beneficios
demos gracias con María
a Jesús Eucaristía,
Soberano bienhechor.


5.     TU REINARÀS

1. Tù reinarás, este es el grito              
que ardiente exhala nuestra fe
Tú reinarás, oh Rey bendito,               
pues tú dijiste: reina.                        

Reine Jesús por siempre
Reine su coran,                                        
en nuestra patria,
en nuestro suelo;                                         
que es de María la nación.              
En nuestra patria,                                       
en nuestro suelo;                                         
que es de María la nación.              

2. Tú reinarás, dulce esperanza
que al alma llena de placer;
habrá por fin paz y bonanza,
felicidad habrá doquier.

3. Tú reinarás, dichosa era,
dichoso pueblo con tal Rey;
será tu cruz nuestra bandera,
tu amor será la nueva ley.

4. Tú reinarás, en este suelo,
te prometemos nuestro amor;
oh buen Jesús, danos consuelo
en este valle de dolor.

5. Tú reinarás, reina ya ahora,
en esta casa y población;
ten compasión del que te implora
y acude a ti en la aflicción.


6.     CORAZON EL MÁS PURO

Corazón el más puro y el más santo
Corazón de mi dulce Jesús:

Eres siempre mi dicha y mi encanto,
Eres siempre mi paz y mi luz (bis)

1.      Ser quisiste mi fiel compañero,
En el valle de llanto y dolor;
Ser mi hermano, mi amigo sincero,
El más puro ideal de mi amor.

2.      Desde el santo sagrario en que moras,
Me bendices doquiera que voy,
Y me dices: Soy yo a quien adoras,
Nada temas contigo aquí estoy.

3.      Yo te busco Jesús y te llamo,
Y no quiero volver a pecar.
No dejes Señor, a ti clamo;
No permitas te vuelva a olvidar.

4.      Corazón de Jesús amoroso,
Corazón de Jesús Redentor,
Soy tu hijo te busco piadoso,
No me niegues Señor tu favor.





7.     CORAZÓN DE JESÚS AMOROSO

Corazón de Jesús amoroso,
Corazón de Jesús redentor,
nuestro pecho dulcísimo inflama
en el fuego inmortal  de tu amor. (bis)

1. De los cielos el alma desciende
y en las almas tus cielos coloca;
es el alma inmortal que te invoca,
no desoigas su humilde oración. (bis)

2. Cariñoso consuelo del triste,
del mortal desdichado, esperanza,
del que sufre, total bienandanza
del que llora, dichosa mansión.(bis)

3. Corazón del pastor anhelante,
¡ah! devuelve al redil las ovejas,
ven al mundo a callar nuestras quejas,
dando vida, consuelo y perdón.(bis)

4. Corazón que consuelas al hombre
y le cambias su infiel corazón,
con el alma rendida a tus plantas
en amor implorando el perdón.(bis)

5. Corazón del divino Maestro
que enseñando a los hombre murió,
en memoria su Cuerpo Sagrado
en el pan divinal nos dejó.(bis)

8.     OH GRAN SACRAMENTO

Oh, Gran Sacramento
de amor y de vida,
del alma rendida
celeste maná. (bis)

1.      Un pan reducido
un cándido velo
encubren del cielo
la inmensa deidad. ((bis)

2.      Adora, ¡Oh fe mía!
a tu Dios presente,
y enciende la mente
de inmensa piedad (bis)

3.      Un Dios en mi pecho
Dios mismo en mi vida,
Oh, alma escogida,
¡Qué dicha te da! (bis)

4.      Del gran Sacrificio
es viva memoria
señal de la gloria
de vida inmortal. (bis)

5.      Dios mismo se entrega
cual gracia, ¡Oh portento!
del gran Sacramento
más grande dará. (bis)

6.      Yo gozo y no veo,
pues, ¿cuál cuando
vea al Dios en que creo,
mi gozo será? (bis)

9.     CERCA DE TI, SEÑOR (Fa)


1. Cerca de ti, Señor, yo quiero estar; 
tu grande eterno amor quiero gozar.                
Llena mi pobre ser, limpia mi coran;
hazme tu rostro ver en la aflicción.                  

2. Mi pobre corazón inquieto está,
por esta vida voy buscando paz.
Más sólo tú, Señor, la paz me puedes dar;
cerca de ti, Señor, yo quiero estar.

3. Pasos inciertos doy, el sol se va; más,
si contigo estoy, no temo ya.
Himnos de gratitud alegre cantaré,
y fiel a ti, Señor, siempre seré.

4. Día feliz veré creyendo en ti,
en que yo habitaré cerca de ti.
Mi voz alabará tu santo nombre allí,
y mi alma gozará cerca de ti.











10.                       YO TE ADORO CRISTO REY

¡Yo te adoro Cristo Rey de las naciones!
¡Yo te adoro con amor y con fe viva!
No permitas, Jesús mío, que te olvide
¡este pobre y miserable pecador! (bis)

1. Aquí estoy ante tu altar, puesto de hinojos
adorando tu divina Majestad,
y pidiendo que hacia mi vuelvas tus ojos
¡todos llenos de dulzura y de bondad! (bis)

2. Vamos fieles al sagrario humildemente,
porque Cristo Rey oculto en el está
esperándonos a todos dulcemente
¡para darnos de los cielos el Maná! (bis)

3. Hostia viva del Cordero Inmaculado
¡Hoy te canto con fe viva y con amor!
En mi vida quiero estar siempre a tu lado,
¡Proclamándote mi Rey y mi Señor! (bis)

4. Yo te imploro, Jesús Mío, en este día,
me concedas de mis culpas el perdón;
porque Tú eres mi Jesús Eucaristía
¡porque Tú eres Cristo Rey de mi nación! (bis)

5. Como ves yo soy un mísero mendigo,
pues en pago yo ¿Qué doy, mi buen Señor
te prometo perdonar a mi enemigo
¡quiero ser un instrumento de tu Amor! (bis)

11.                       UN DÍA DE BODAS

  1. Un día de bodas el vino faltó,
imposible poderlo comprar.
¡Qué bello milagro hiciste, Señor,
con el agua de aquel manantial!

Colmaste hasta el borde del vino mejor
las tinajas que pude llenar
yo puse mi esfuerzo, yo puse mi afán,
Tú pusiste, Jesús, lo demás.

Es muy poco, Señor, lo que vengo a traer.
Es muy poco lo que puedo dar;
mi trabajo es el agua que quiero ofrecer
y mi esfuerzo un pedazo de pan.

Es muy poco, Señor,
lo que vengo a traer.
Es muy poco lo que puedo dar;
en tus manos divinas lo vengo a poner,
Tú ya pones, Señor, lo demás.

  1. La gente con hambre se esperó
en el prado que baja hasta el mar,
con cuanto tenía a Ti se acercó
un muchacho que quiso ayudar.

Tu mano en su frente, feliz descansó
en sus ojos tu dulce mirar,
él puso sus peces, él puso su pan,
Tú pusiste, Jesús, lo demás.

  1. Los hombres volvían al amanecer
cansados de tanto bregar
las barcas vacías qué triste el volver
y de nuevo tener que empezar.

Salieron al lago a pescar otra vez
tu palabra los iba a guiar
los hombres pusieron la barca y la red,
Tú pusiste, Jesús lo demás.


12.                       ALMA DE CRISTO II

Alma de Cristo, santifícame
Cuerpo de Cristo, sálvame
Sangre de Cristo, embriágame
Agua del costado de Cristo, lávame.
Pasión de Cristo, confórtame
¡Oh! Buen Jesús, óyeme
dentro de tus llagas escóndeme.
no permitas que me aparte de Ti.
Del enemigo, defiéndeme,
en la hora de mi muerte, llámame
y mándame ir a Ti para
y que con tus Santos te alabe por los
siglos de los siglos, Amén


13.      UN AMADO TENGO YO

Un amado tengo yo
tan fino y enamorado
que porque le amara yo,
se quedó sacramentado. (bis)

1.      Es mi amado flor hermoso
es clavel muy perfumado
es lirio, azucena y rosa,
mi Jesús Sacramentado. (bis)

2.      Si me preguntan a mí:
¿Cómo se llama mi amado?
yo responderé diciendo:
¡Es Jesús Sacramentado! (bis)

3.      Si mi corazón tuviera
alas para haber volado
en el Sagrario estuviera,
con Jesús Sacramentado. (bis)

4.      Si me preguntan a mi:
¿Por qué vivo tan confiado?
Porque pienso noche y día
en Jesús Sacramentado. (bis)

14.            ALABEMOS Y ENSALCEMOS

Alabemos y ensalcemos
al Divino Corazón;
que se apiade de nosotros
y nos de su bendición.

1.      Él es fuente de consuelo,
manantial de Santidad;
la pureza y humildad
de tan Santo Corazón.
2.      Veis las flores como esmaltan,
las campiñas olorosas,
mas brillantes que las rosas
es el dulce Corazón.

3.      Veis las luces que tachonan
ese cielo de alabastro;
mas fulgente que rey astro
es el Santo Corazón.

4.      Veis la fuente que parece
que llorando ya se aleja;
mas ternura hay en la queja
del amante Corazón.

5.      Y nosotros pecadores,
prometemos al Señor,
ser sinceros portadores
de perdón, de paz  y de amor.

15.            AQUÍ  ESTOY MI JESÚS

  1. Me acerco a ti cual infeliz mendigo,
que una limosna pide humildemente;
doblego al suelo mi abatida frente
implorando limosna de tu amor. (2v )

Aquí estoy, mi Jesús!
aquí me tienes humillado,
pidiéndote de hinojos,
una mirada de tus dulces ojos,
que inflame con tu amor mi corazón.

  1. Te amo Jesús, con toda el alma mía;
tú eres mi paz, mi vida y mi consuelo,
amarte a ti es poseer el cielo;
es gozar de la gloria desde aquí. (2v)

  1. Eres Jesús, la vida de mi vida;
en amarte nomás encuentro calma;
ábreme el corazón Jesús de mi alma
y acógeme en tu amor hasta morir. (2v)

  1. Y allá en tu real presencia Jesús  mío,
cuando tiemble ante ti mi alma agitada
dirígeme dulcísimo mirada,
y déjame a tus pies cerca de ti. (2v)


16.            CON ALMA LLENA (MI)

Con alma llena de amor cantemos,
himnos fervientes a nuestro Dios,
que en la Hostia Santa quedarse quiso
para mostrarnos su inmenso amor.

  1. Su amor es puro y es infinito,
así nos habla su corazón,
en cambio quiere cual soberano
ser nuestro dueño sin condición.

  1. En el Sagrario puso una fuente:
su sangre pura para lavar,
nuestros pecados e ingratitudes;
es infinita su caridad.

  1. Dulce banquete hoy nos prepara,
para alentar nuestro corazón;
que en la Hostia Santa quedarse quiso,
para mostrarnos su inmenso amor.

17.  MI ALMA ESTÁ SEDIENTA


Mi alma está sedien-ta de ti,           
Se-ñor Dios mí-o.                                                    
Coro
Mi alma es se-dienta de ti,                       
Se-ñor Dios mí-o.                                                                
  1. Las aves encontraron un refugio,         
su nido constru la go-londrina,         
¿Quién pudie-ra, Señor, junto a tus atrios
tener una morada de por vida?                       

2. Dichosos los que habitan en tu casa
y pueden alabarte noche y día.
Tan solo una jornada en tus umbrales
vale más que mil años de esta vida.

3. Porque tú eres el sol que me ilumina
y el escudo que siempre me protege.
No permitas, Señor que yo te deje
y evita con tu mano mi caída.

18. HUMILDES GRACIAS (Mi)

1. Humildes gracias                 
demos a Dios                                     
que en una hostia
todo se dió.                                                    

Gracias mil veces,                
gracias mil veces,                 
humildes gracias,                 
demos a Dios.                                   

2. El que en los cielos
encendió el sol
vino a su siervo
con gran amor.

3. Todo me entregas
en este don:
tu ser de hombre,
tu ser de Dios.

19. SE CIERRA EL SAGRARIO

Se cierra el Sagrario
y queda escondido
en místico nido
Jesús nuestro amor.

1. No cierres Dios mío
no cierres la puerta
que quede entreabierta
a mi corazón.

2. Cual siervo que busca
la fuente sonora
el alma te añora
Oh dulce Jesús.

3. Mas luces irradia
que el sol refulgente
la mística fuente
de tu corazón.

4. Más nutre y deleita
tu pan bendecido
que al pueblo escogido
el dulce maná.

5. No cierres, Dios mío,
que el alma aterida
sin ti, luz y vida,
sin ti morirá.


20. CANCION DEL MISIONERO

1. Señor, toma mi vida nueva,
antes de que la espera
desgaste años en mi.

Estoy dispuesto a lo que quieras,
no importa lo que sea,
Tú llámame a servir.

LLÉVAME DONDE LOS HOMBRES
NECESITEN TUS PALABRAS,
NECESITEN, MIS GANAS DE VIVIR,
DONDE FALTE LA ESPERANZA,
DONDE FALTE LA ALEGRÍA,
SIMPLEMENTE
POR NO SABER DE TI.

2. Te doy mi corazón sincero,
para gritar sin miedo
tu grandeza, Señor.

Tendré mis manos sin cansancio,
tu historia entre mis labios
y fuerza en la oración.

3. Y así en marcha iré cantando,
por calles predicando
lo bello que es tu amor.

Señor, tengo alma misionera,
condúceme a la tierra
que tenga sed de Dios.

21. CREO EN JESUS

CREO EN JESÚS, CREO EN JESÚS,
ÉL ES MI AMIGO, ES MI ALEGRÍA,
ÉL ES MI AMOR.
CREO EN JESÚS, CREO EN JESÚS,
ÉL ES MI SALVADOR.

1. Él llamó a mi puerta,
me invitó a compartir su heredad.
Seguiré a su lado,
llevaré su mensaje de paz.

2. Ayudó al enfermo
y le trajo felicidad
defendió al humilde
combatió la mentira y el mal.

3. Enseñó a Zaqueo
a partir su hacienda y su pan
alabó a la viuda
porque dio cuanto pudo dar.

4. Día y noche, creo en Jesús,
ÉL está a mi lado, creo en Jesús
sigo sus palabras, creo en Jesús
doy por El la vida, creo en Jesús.
Es mi Salvador.

5. ¡Aleluya!, creo en Jesús,
El es el Mesías, creo en Jesús,
es mi esperanza, creo en Jesús,
vive por siempre, creo en Jesús.
Es mi Salvador.









Queridos Hijos:
¡Para que haya paz en el mundo debe haber paz en vuestros corazones!

8 comentarios:

  1. hola muy bonito el cancionero me podrían decir donde puedo conseguir los mp3 de estos cantos SE CIERRA EL SAGRARIO, AQUÍ ESTOY MI JESÚS, ALABEMOS Y ENSALCEMOS, OH GRAN SACRAMENTO, por su ayuda gracias bendiciones.-

    ResponderEliminar
  2. Gracias por poner la letra, de tan bellas alabanzas

    ResponderEliminar
  3. Gracias por poner la letra, de tan bellas alabanzas

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias , Dios les bendiga es de gran ayuda para los coros que empezamos, son una bendicion

    ResponderEliminar
  5. BENDICIONES, hermosas alabanzas.

    ResponderEliminar
  6. Gracias hermanos por estos bellos cantos.encontre unos muy antiguos,antigone, encanto

    ResponderEliminar

Gracias por tu Don (Kairoi)

GRACIAS POR TU DON DO FA DO No fuíste Tú quien me escogió, FA FA#dim SOL f ui yo quien te llamé a ti, LA- SOL FA para qu...